FANDOM

Zach "Gumball" Tristopher Watterson

Gumball gumball 174x252 (3)

Zach Gumball Tristopher Trisha Watterson

Protagonista

Edad 12
Especie Gato
Sexo Masculino
Debut "Episodio Piloto"

Zach "Gumball" Tristopher Watterson es el protagonista de la serie El Asombroso Mundo de Gumball. Él es un niño de 12 años de edad, es un gato azul macho que va a Elmore High, es el hijo del conejo Richard y la gata Nicole, hermano adoptivo/mejor amigo de Darwin y es hermano mayor de Anaís de 4 años de edad. Gumball está en clase de la Señorita Simians. Gumball está enamorado de Penny, y aunque sus sentimientos son mutuos, luchan para expresar sus emociones ante los demás, aunque en momentos de problemas el trata mejorar y entender.

PersonalidadEditar

Gumball es retratado como un amante de la diversión, imaginación, optimista, y un gato muy travieso. En cuanto sus desgracias está meterse en líos, por lo general intenta arreglar las cosas con ideas un tanto torpes, que por lo general le meten en problemas aún mayor que antes. No importa cómo sus planes se resuelven, la ingenuidad Gumball le impide aprender su lección. Por lo general los planes de sus contratiempos son con Darwin. Al igual que Darwin, Gumball no parece notar el engaño, lo que significa es que es demasiado optimista al notar cosas negativas a su alrededor.Gumball tiene un gran ego y es donde es más sensible. De lo contrario, suele ser positivo en todos los asuntos que le afectan.

CuriosidadesEditar

  • Al parecer, se había extirpardo el apéndice y también besó a Sussie , como dijo Darwin  en "El Craneo".
Gumball conductordeavion

Gumball en el Piloto

  • Gumball fue interpretado por Nick Jones  (más conocido por su voz al personaje principal de la serie Chowder ) en el "Episodio Piloto ", pero Logan Grove empezó a interpretar a Gumball para el resto de los episodios hasta la Tercera Temporada en Estados Unidos.
  • Gumball fue diseñado originalmente para ser un gato negro, pero fue cambiado a un gato azul por que no sería notable su tono de piel y expresiones, además, hace referencia a la mascota japonesa Doraemon .
  • Hasta ahora apareció en todos los episodios,y ha sido protagonista en todos esos (excepto en "El Mundo" y "Los Extras")
  • Debido a lo anterior en los hechos en el episodio "La Maldicion" hubieran sido irónicos, debido a que los gatos negros son considerados de mala suerte según la creencia popular.
  • Gumball a veces exhibe comportamientos felinos más naturalistas, como mover las orejas y la cola, maullando, y retraer sus garras.

RelacionesEditar

GaleríaEditar

Si deseas ir a la galería de Gumball haz click aquí.